Saltar al contenido

Pastel de Carne con tocino

2 octubre, 2017
Pastel de Carne con tocino
Pastel de Carne con tocino
4.6 (91.11%) 9 votes

El pastel de carne es uno de los platos fuertes más deliciosos rendidores y prácticos,  por excelencia que existen. El día de hoy, conocerás la receta para pastel de carne con tocino de una forma fácil, rápida y sencilla que casi cualquiera puede hacer sin importar su nivel de experiencia en la cocina.

Este rico pastel de carne envuelto en bacon te encantará. Vas a disfrutar una rica costra de tocino que explotará en tu paladar ese sabor inigualable. Es uno de esos platos que no debe faltar en tu lista de recetas favoritas y que seguramente te pedirán una y otra vez.

Como preparar el pastel de carne con tocino

¿Listo o lista para aprender? Vamos a la cocina! Empezemos con lo que vas a necesitar.

Ingredientes de pastel de carne con tocino

1 kilo de carne molida de res
3 cucharones de perejil lavado, desinfectado y seco. Finamente picado
1 cebolla amarilla finamente picada
2 dientes de ajo finamente picado
3 huevos
1/4 de taza de pan molido
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de pimienta molido
1/2 cucharadita de comino molido
1 paquete de tocino (250 g)

Preparación

Precalienta el horno a 190° C.

Mezcla la cebolla, el perejil, la carne, el ajo, el huevo y el pan molido en un tazón mediano. Sal, pimenta y agrega el comino.

Recorta una hoja de aluminio de 30 x 30 cm y colócala en la mesa. Toma las rebanadas de tocino y extiéndelas una seguida de la otra, coloca sobre esto la carne previamente mezclada y envuelve con el papel aluminio. Como si fuera un dulce, cierra bien las orillas e introduce en una charola a cocer al horno por 45 minutos.

Luego que haya pasado ese tiempo checa la cocción de la carne, y métela otros 15 minutos si la misma está cruda aún.

Aumenta la temperatura del horno a 400° F / 200° C. y retira el papel de aluminio de la carne. Dora el tocino regresandolo todo al horno por 5 minutos más.

Si te gustó esta receta, te van a gustar también estas recetas de cocina sin colesterol

El tiempo de preparación del pastel de carne con tocino al horno es de una hora y 15 minutos y sirve cuatro porciones.

Puede que no tengas horno o que simplemente prefieras hacer el pastel de carne con tocino en microondas. Debes tener cuidado, aunque los hornos microondas son lo suficientemente calientes como para hacer el trabajo.

¿Cómo servir?

Este platillo puedes servirlo solo, con una rica en salada verde o mixta. Así también como algún vegetal caliente. Esto puede variar según tus invitados a comer o cenar.

Lo hemos visto de igual manera con salsa de queso y acompañado de puré de papa y vegetales hervidos. De todas formas su sabor lo convertirá en el centro de atención.

Idea divertida

Puedes acomodar las rebanadas de tocino cruzadas en diagonal sobre el pastel antes de hornearlo para una presentación atractiva. Además, puedes hacer tus propias variaciones agregándole trocitos de queso mozzarella por ejemplo. Recuerda que parte de la cocina es experimentar y mezclar los sabores y textura. Atrévete a crear la versión de la casa de esta receta.

Seguridad en la cocina

Cocina el pastel de carne hasta que al insertar en su centro un termómetro de lectura instantánea, éste registre 160ºF o cuando el centro pierda su color rosado.

Algunas veces tendemos a olvidar el uso del termómetro en la cocina. Esto nos ayuda a prevenir cualquier eventualidad si pasamos de cocción los alimentos o por el contrario si los mismos nos quedarán crudos. No subestimes el tiempo y los dolores de cabeza que puede ahorrarte el simple uso de esta herramienta.

No olvides compartir!

Como pudiste ver, esta es una de las recetas de pastel de carne molida que puedes hacer todos los días. Es sencilla y puedes degustarla tanto en el almuerzo como en la cena, con tu pareja, amigos o familiares. Serás la estrella del momento. Además, puedes guardar lo que quede para el día siguiente y estarás incluso ayudando tu propio bolsillo.

Así que no dejes de compartir esta receta con los demás para que también ellos puedan invitarte a su casa y ¿porqué no? pueden comparar sus platos y hacer sugerencias de combinaciones o formas de hacer este plato. Que gane el mejor!